Sobre el propósito de la vida

Siempre ha habido una razón y motivo detrás de cada uno de los proyectos profesionales que he perseguido o aceptado, impactar en las personas que nos rodean de forma positiva. Esta forma de ver la vida me ha devuelto más de lo que he aportado y ha sido lo más gratificante. De diversas formas, como consultor en selección de personal, o tomando decisiones estratégicas en el ámbito sanitario, creo que encontré, como dicen los japoneses, mi ikigai. Y junto a criar, educar y amar incondicionalmente  a mi hija Elia y con la ilusión de esperar al ó la que está de camino junto con mi mujer, en el momento en que escribo estas líneas, sigo creyendo que mi «otro» ikigai ha sido el de transmitir mis experiencias y enseñar a otros profesionales el camino que he recorrido y lo que he ido aprendiendo y poniendo en práctica. No me considero un gran experto en nada, pero sí creo que he acumulado vivencias que aglutinan una hoja de ruta hacia las metas que me he planteado y voy consiguiendo en la vida con su consiguiente satisfacción. Y esto podría considerarse plenitud, felicidad, éxito personal y equilibrio en la vida que disfruto en estos momentos.

El proyecto de Leader Clinics, (le puse el nombre en inglés por varias razones), la primera por el  potencial internacional que tienen los servicios que ofrecemos, porque estas dos palabras engloban el sentido del proyecto de guiar a médicos y profesionales sanitarios a liderar su carreras profesionales, clínicas y marca personal de experto médico hacia la excelencia. y también porque me gusta…y queda mejor…. surge tras la experiencia como director del departamento de pacientes privados e internacional y marketing en el hospital privado Vithas Valencia Consuelo, donde buscábamos incrementar la actividad y cifra de negocio del hospital con estrategias de marketing sanitario utilizando unas instalaciones y marca corporativa y unos recursos personales que se llamaban «HH.MM», ( honorarios médicos ), pero que no ponían de relevancia los conocimientos, experiencia, sacrificios, dedicación, compromiso, seriedad, calidad asistencial y excelencia que representaban en sí mismos.

Por lo tanto Leader Clinics ha nacido para ayudar a lo médicos a desarrollar su marca personal, a enseñarles  conceptos de producto, venta ( aún con los conflictos que suscita esta palabra en el sector sanitario), diferenciación profesional, marketing sanitario, atención al paciente, turismo médico… y apoyarles en el desarrollo de su plan de carrera. Y todo esto para que sean capaces de comunicar su propuesta de servicio de salud y sepan posicionarse como referentes en su especialidad. Esto les permitirá ser encontrados por los pacientes que necesiten de sus servicios y no depender de unos baremos impuestos por las compañías aseguradoras y negociados con los hospitales privados en detrimento del valor de sus servicios y el tiempo que dedica el profesional a los pacientes, ya que éste acaba perjudicando por escaso la calidad asistencial que merece.

Te ayudo a encontrar tu ikigai?

Ir arriba
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies.    Más información
Privacidad