Después del MIR, cómo conseguir ofertas de empleo para médicos?

Vales lo que sabes?  O lo que demuestras que vas a aportar?

Sé que ya sabéis donde buscar ofertas, que pertenecéis a vuestra Asociación Médica y que conocéis Infojobs o Linkedin. Pero esto no va de donde están las ofertas, si no del cómo en el proceso para ser elegido en la misma.

Si en mi etapa de consultor de selección de mandos intermedios y directivos en operaciones e ingeniería, pude entrevistar a más de 1000 candidatos.

Creo que sólo un 5 % no sólo eran excelentes profesionales de la ingeniería y la gestión industrial, sino que además, sabían promocionarse para llegar a su objetivo, que no era el gustarle al consultor que tenían enfrente, su objetivo era conseguir el empleo habiendo competido con los mejores de su sector.

El 95 % restante, aún siendo buenos técnicamente, no supieron defender su candidatura. La falta de preparación de las entrevistas, de práctica, de convencimiento de su capacidad o idoneidad para la empresa cliente, o simplemente, la falta de ganas o la mala gestión emocional en el proceso, hicieron el resto.

Imaginaros un caso, real: Si fuérais el Director comercial de una compañía, que requiere de un delegado en una provincia y publica el puesto en Linkedin.

A parte de sus conocimientos y experiencia técnica, necesita que el candidato sea independiente, automotivado, que entienda la necesidad de abrir nuevo mercado, y que demuestre las ganas, y lo expresa explícitamente.

Pues va el tío, el candidato, y ni corto ni perezoso le calza un “me interesa”, mando C.V, o aún mejor, el “me interesa”, mi teléfono es el tal.

Pues creo que así…. Va ser que no. Y luego el candidato ofendido por no haber recibido respuesta, maldecirá el mal hacer del reclutador, o de la compañía.

En los procesos de selección para posiciones asistenciales en el sector sanitario, ocurre algo parecido. Los reclutadores o la empresa final, deben encontrar el mejor candidato por experiencia, control de la técnica, e incluso su reputación.

Por lo tanto, si no tienes tanta experiencia, te recomiendo que lleves a cabo acciones que defiendan tu candidatura y demuestren a tu futuro empleador que eres una apuesta con alto  porcentaje de éxito. Y para ello deberás considerarte como PRODUCTO, como decía el bueno de Risto Mejide, analizando tu propuesta de valor real, posicionándote defendiendo los puntos menos fuertes de tu candidatura, y analizando el que en esta fase va a ser tu cliente, y estableciendo una estrategia que te acerque a tus objetivos de contratación y desarrollo profesional ya sea en rr.ss o networking presencial.

Y para eso hay un método que puedes seguir y te puedo enseñar.

 

 

Visita www.leaderclinics.com y da el salto a tu desarrollo profesional.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies.    Más información
Privacidad